martes, 4 de junio de 2013

LOS VALORES EL CONCEPTO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA COTIDIANA.


Vivir con valores es una de las caracteristicas que diferencian a la sociedad humana y tambien a los animales, la capacidad de razonar las consecuencias de conductas positivas o negativas para la colectividad y los individuos y la conciencia de los actos propios son dos caracteristicas netamente, en las que estan implicadas valores.



Algunas cosas son muy valiosas para los seres humanos dependiendo de que nos satisfacen mas el dinero puede ser valioso tambien como el agua.


Tambien algo muy fundamental en la vida cotidiana son los derechos humanos que se crearon duerante las guerras, estas normas y leyes pretendian frenar todos los conflictos.
DERECHOS HUMANOS EN SU PRIMERA ETAPA:

Los derechos civiles y politicos son derechos civicos, son los derechos que protegen las libertades individuales de su congulacion injustificada por parte del poder de los gobiernos.

ESTOS SON LOS DERECHOS DE ESTA ETAPA:

*Toda persona tiene los derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, color, idioma, posición social o económica
*Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica
*Nadie estará sometido a esclavitud o servidumbre
*Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, ni se le podrá ocasionar daño físico, psíquico o moral
*Nadie puede ser molestado arbitrariamente en su vida privada, familiar, domicilio o correspondencia, ni sufrir ataques a su honra o reputación
*Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia
*Toda persona tiene derecho a una nacionalidad
*En caso de persecución política, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país

DERECHOS HUMANOS ,   SEGUNDA GENERACION:


*A lo largo del siglo XIX, la humanidad logro grandes avances en virtud del apogeo de la Revolución Industrial, que es una revolución que cambio para siempre los mecanismos de producción generando grandes cambios a nivel económico y social.
*Entre los cambios que fueron apareciendo con la nueva dinámica de producción, es importante destacar:
*Trabajo asalariado
*Explotación de niños y mujeres
*Falta de control de las horas exigidas
*Falta de controles sanitarios y de salubridad
*Bajas remuneraciones


DERECHOS HUMANOS DE TERCERA GENERACION:


*Los Derechos de Tercera Generación también conocidos como los Derechos de Solidaridad o de los Pueblos contemplan cuestiones de carácter Supranacional, como el Derecho a la Paz y a un Medio Ambiente Sano.
Sus derechos son:
 
*Derecho a la autodeterminación.
*Derecho a la paz.
*Derecho al medio ambiente sano
*Derecho al patrimonio de la humanidad
*Derecho a la independencia económica y política
*Derecho a la identidad cultural y nacional.

Los cargos publicos son muy importantes ya que estos regulan de una sierta manera a la sociedad.
El papel de los representantes en el contexto publico.
 
Cuando se opina, se pone en juego varios elementos, uno de ellos es el conocimiento de la situacion . Las opiniones expresadas se basan en una forma de ser , pensar, y sentir, en los intereses´propios y por su puesto en una escala de valores.
 
muchos problemas se resuelven mediante la eleccion de representantes, cuya responsabilidad es recordar opinion de las personas que las eligieron y actuan en consecuencia existen muchos tipos de representantes.